Weird Market

Selección de cortometrajes de animación dirigidos y/o producidos por creadoras españolas, comisariado por Weird Market, procedentes del palmarés de sus ediciones de 2013-2018. Weird es el mercado profesional más importante de animación, videojuegos y new media que se celebra en España y uno de los más importantes a nivel europeo. Weird (anteriormente 3D Wire) aparece como evento destacado en el informe Mapping the Animation Industry in Europe del Observatorio Audiovisual Europeo y la Comisión Europea 2016 (Página 140).
Fernando Pomares (Prod. Alèxia Bas)
España
2017
15 min.
ani

José es un tipo regular con un trabajo regular pero un día decide que se vestirá como un vaquero. Una historia sensible que hace pensar, ¿estamos viviendo la vida que queremos vivir?

Iria López
Reino Unido
2012
8 min.
ani

José es un cerdo adolescente de una ciudad española y es el único cerdo de su familia. Un día un vecino nuevo se muda a la puerta de al lado y José empieza a entender quién es él realmente.

Coke Riobóo (Prod. Lourdes Villagómez)
España
2013
13 min.
ani

Un compositor sufre una extraña enfermedad: puede oír todos los ruidos del mundo. A través de su música, intentará encontrar una cura para su desesperación.

María Álvarez, Elisa Moráis
España
2015
8 min.
ani

Días de calor abrasador en el pueblo, una anciana trata de recuperar a su difunto marido por medio de retorcidos rituales.

Marc Riba y Anna Solanas
España
2013
17 min.
ani

Teo sobrevive aislado en una casa constantemente asediada por una manada de perros salvajes.

María Manero Muro
España
2018
8 min.
ani

La historia de Loly, la persona que necesitó un hígado nuevo porque el suyo se rompió.