Shorts from Galicia

Selección de cortometrajes procedentes del Catálogo Shorts from Galicia, coordinado por AGADIC / Xunta de Galicia con el objetivo de impulsar, promover y difundir las producciones realizadas por cineastas de Galicia.

Montse Piñeiro & Rubén Abad
España
2019
3 min.
ani

‘Brotar’ es un tributo al tipo de artesanía que proviene directamente de las manos y el corazón. Mirta, la protagonista, nos lleva a escenarios teatrales construidos con tecnología analógica, obteniendo así efectos de acabado originales y sencillos.

Rafa de los Arcos
España
2019
14 min.
fic

Celia ha vuelto al barrio. Ni siquiera sabe muy bien cómo ha llegado hasta allí, qué ha ocurrido para que todo se haya ido a la mierda en tan poco tiempo. Intentando agarrarse a algo, busca a la desesperada la manera de recuperar su vida perdida.

David Fidalgo Omil
España
2019
14 min.
ani

Homomaquia nos presenta un mundo donde los seres humanos son tratados como éstos tratan a los animales, estableciendo una fuerte metáfora sobre la tauromaquia. Poniéndolos en el papel del toro,Homomaquia representa la vida de éste, con su crudeza, su violencia, su falta de libertad incluso a la hora del apareamiento, utilizando su sexualidad solo en función de intereses especulativos.

Helena Girón & Samuel M. Delgado
España
2019
9 min.
DocExp

Una hermandad de espectros se oculta bajo las capas del tiempo. Tras las descripciones manuscritas por Vasco da Ponte, buscamos un pasado mítico que resuena de forma subterránea sobre un paisaje lleno de presencias invisibles que se activan y perviven cada vez que pensamos en ellas.

Tono Mejuto
España
2019
8 min.
doc

Unidad Vecinal es una película documental que narra la vida en un edificio de vivienda social a través del recorrido por su sección. Este bloque de viviendas del Barrio de las Flores de A Coruña, promovido por la Obra Sindical del Hogar en los años 60, es proyectado por el arquitecto J.A. Corrales y recibe el premio nacional de arquitectura en el 2001. Filmado en 16mm, la película recorre consecutivamente los espacios y salones de un grupo de viviendas de este bloque, comenzando por los espacios residuales del edificio en contacto con el terreno, para llegar finalmente a su cubierta, con la ciudad al anochecer de fondo.