La mujer como protagonista
¡La mujer como centro de la historia, narrando o no lo que se cuenta. Es hora de que las temáticas se centren en las problemáticas femeninas, porque las mujeres son la mitad de la humanidad y su realidad, en muchos casos, es desconocida. En esta sección encontraremos historias que les conciernen a ellas, porque sobre ellas y con ellas, hay mucho que contar todavía.
Una elección que muestra la diversidad, la inclusión y la igualdad porque aborda historias que no tienen porque estar dirigidas por una mujer, pero si la mujer es la protagonista.
Ramona vive con su marido, con quien apenas se comunica, y trabaja en una fábrica de conservas gobernada por una encargada tirana. Ante los desafíos en la relación que le une a su hija y a su nieta.
Un cuento sobre violencia de género. Cuatro mujeres, de diferentes lugares del mundo, se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no sobrevivió, pero que vivió en sus vientres. Ella cuenta sus vidas pasadas mientras lucha por su objetivo primordial: nacer.
Julia acaba de recibir los resultados de las pruebas. El cáncer se ha extendido y no le queda mucho tiempo. Su hermana Malena la acompaña a un retiro espiritual en busca de paz y tranquilidad. Lo que se encuentran allí, no será lo que esperaban.
Vive en un pequeño piso en la ciudad de Vigo y su discurrir no sería diferente al de cualquier chica de su edad de no ser por la tristeza que enmarca su rostro. Porque al llegar la tarde se muda de piel: cambia de ropa, cambia de nombre, y cambia.
Y así puede encarar una noche más.
Solo una noche más.
Solo un mes más.
Solo un año más.
Unos niños cantan y juegan junto a la ventana de un sótano, ajenos a lo que hay al otro lado.
Una niña anónima trabaja de sol a sol en una fábrica de vestidos para muñecas. Cada día roba una pequeña pieza de las muñecas que ella misma fabrica para poder así tener la muñeca que no le pueden comprar. Pero un día, su jefe la descubre…
Una joven sin trabajo se ve obligada a volver a casa de su madre, una caravana anclada en mitad del bosque.
Bárbara y Pol se van unos días de vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, buscan pasarlo bien y a la vez encontrar un espacio tranquilo para disfrutar de su intimidad. Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara aprende a soltarse, sanar viejas heridas y redefinir su sexualidad.
AL HABERSE REGISTRADO EN EL DÍA MÁS CORTO PUEDE USTED VISIONAR A CONTINUACIÓN LOS CORTOMETRAJES DE ESTA SESIÓN. SI NO ESTÁ REGISTRADO CORRECTAMENTE PUEDE HACER CLICK AQUÍ.