Inicio :::::
Homenaje a Roberto Pérez Toledo

Homenaje a Roberto Pérez Toledo

A principios de año nos dejaba Roberto Pérez Toledo. Guionista y director nació en Lanzarote. Con más de 80 películas largas y cortas su filmografía ha trascendido en todo el mundo porque ha indagado en los sentimientos, en nuestras contradicciones, expectativas, prejuicios e ilusiones a través de su mirada única. Tanto en su cine, como en su vida, ha roto barreras tanto sobre las personas con discapacidad como sobre la diversidad LGTBI+. De hecho, desde la naturalidad sus historias dan herramientas prácticas al espectador a través de un entretenimiento sin complejos. Pionero en aprovechar todas las pantallas a su disposición para contar historias, ya fuera en el cine, en YouTube, en Facebook, en las redes sociales, en formato corto, largo e incluso reinventando las reglas narrativas y de la distribución cinematográfica clásica. Su trabajo es clave en la modernización de las ventanas de distribución y pionero en la adaptación de las narrativas a cada entorno. Para él no había formato menor, lo importante era no dejar en el tintero la historia que merecía ser contada y que llegará a la mayor parte del público posible. Su legado es inspirador para entender mejor la sociedad de una manera más representativa, más real, más inclusiva en donde se muestran todas las diversidades con la realidad que merecen.

En este programa incluimos una pequeña selección realizada por su amig@s y familia que representa su visión para contar historias.

Roberto Pérez Toledo
6:37 min.
Gay/ romance

Esta Navidad, cuéntalo todo en casa.

Roberto Pérez Toledo
3:30 min.
Drama / Romance

Busca a esa persona, a quien borre tus taras.

Roberto Pérez Toledo
1:16 min.
Drama / comedia

Porque hay lugares y momentos que invitan a gritar.

Roberto Pérez Toledo
España
5:17 min.
Gay/ romance

Corto en colaboración con 120 Pulsaciones por minuto.

Roberto Pérez Toledo
2:54 min.
Romance / drama

Sobre el amor en tiempos de Instagram y postureos.

AL HABERSE REGISTRADO EN EL DÍA MÁS CORTO PUEDE USTED VISIONAR A CONTINUACIÓN LOS CORTOMETRAJES DE ESTA SESIÓN. SI NO ESTÁ REGISTRADO CORRECTAMENTE PUEDE HACER CLICK AQUÍ.