Inicio :::::
Curts «El arte en el cine»

Curts «El arte en el cine»

María Lorenzo
España
2012
5 min.
ani

“Hay más misterio en la sombra de un hombre que camina que en todas las religiones del mundo”. Un homenaje animado al cine y sus mitos.

Tonet Calabuig, José González y Elisa Martínez
España
2014
4 min.
ani

‘Onemoretime’ es una historia autobiografica de Vualá d’Animacions, y con la que cualquier persona que se dedique a la creatividad se sentirá identificada.

María Trénor
España
2009
11 min.
ani

¿Cuántas personas antes que yo habrán leído, tocado y disfrutado un libro antiguo comprado en una librería de segunda mano? Cuatro personas diferentes, en cuatro lugares diferentes y en cuatro épocas diferentes, leen, tocan y disfrutan de un mismo libro. Exlibris es un poema visual que rinde homenaje a los libros antiguos, a las librerías de viejo y al placer de leer a través de un ejemplar de “El Quijote”.

Silvia Carpizo de Diego
España
2017
12 min.
ani

The NeverEnding Wall es un alegato contra la construcción de muros que dividen y coartan libertades a través de la animación de 102 grafitis de artistas de todo el mundo pintados sobre el mayor tramo del muro de Berlín.

María Lorenzo
España
2020
5 min.
ani

‘Esfinge urbana’ es un cortometraje de animación que documenta creativamente la presencia del arte urbano en los diversos barrios de Valencia entre 2018 y 2019. En ‘Esfinge urbana’ se animan estas piezas de arte efímero, conectando cada imagen en continuidad como los fotogramas de una película. Todos estos rostros nos miran con los ojos muy abiertos, como si nos estuvieran diciendo que existimos, pero podríamos no existir —y el mundo seguiría girando.

Jaime Maestro, Aitor Herrero
España
2014
7 min.
ani

Eres capaz de descubrir y disfrutar el arte en todo lo que te rodea, en las piedras, en el agua, en el atardecer, en una flor. Sin embargo, lejos de admirarte, felicitarte o apoyarte, debes verte perseguido, como un incomprendido monstruo rosa… ¡CORRE!. Te persiguen para darte caza, para acabar contigo, pero en el fondo se visten de ti porque aman lo que representas. «El canibalismo es una de las manifestaciones más evidentes de la ternura» (Salvador Dalí).