El Día + Corto 2020

El Día + Corto es una iniciativa impulsada por la Coordinadora del Cortometraje Español con un importante recorrido en España, que persigue a la vez celebrar la pluralidad, valentía y calidad del cortometraje, como defender su necesidad como base fundamental de cualquier cinematografía. Es una fiesta, pero también una reivindicación de la dignidad, el esfuerzo, la profesionalidad y el talento que lo impulsa.

El Día + Corto ha gozado siempre de una impresionante acogida durante todas las ediciones anteriores, coordinando proyecciones y actividades encaminadas a mostrar y reflexionar sobre la realidad del cortometraje español. Contabilizó cada año cientos de acciones simultáneas  relacionadas con el corto en toda la geografía del país y la respuesta de las instituciones y el público siempre fue amplia y entusiasta.

Ante la gran dificultad de organizar una acción integral a nivel nacional desde la Coordinadora del Cortometraje en un escenario tan volátil e incierto como el que vivimos motivado por la pandemia, El Día + Corto traslada en un primer momento toda su actividad y programación a un formato online, teniendo como bases fundamentales para su desarrollo la website de www.eldiamascorto.com y la plataforma Festhome.tv, que ya ha venido albergando festivales y eventos cinematográficos desde el principio del confinamiento.