Inicio :::::
Autor :::::
Scratch

Scratch

David Valero
Ficción / violencia
Sesión: Autor

Sinopsis

JM es joven disc jockey con una discapacidad cognitiva leve, que vive en un barrio marginal. Una noche será testigo de una brutal paliza.

Observaciones

NRM 16 AÑOS

Corto ganador Mejor Corto de Ficción en los Premios Berlanga de 2018

 

Compañía de producción: Jaibo Films
Producción: David Valero, Miguel Molina
Dirección: David Valero
Guión: David Valero
Interpretes: Javier Bódalo, Yael Cerezo, Nabil Ayzarani

En esta sesión también podrás ver…

Maria Besora i Barti
23 min.

Janira tiene tres años y no habla como el resto de niños de su edad. Sus dificultades de lenguaje preocupan a los adultos que la rodean pero ella se resiste a hacer lo que hace falta para superarlas. Es feliz rodeada de animales, con los que se comunica de una forma muy especial y parece que prefiera su mundo al de los humanos. Crecer es inevitable y va llegando la hora de escoger entre continuar siendo salvaje o adaptarse a la sociedad.

Joaquín León
18 min.

Dos hermanos muy distintos se ven obligados a unir sus fuerzas para gestionar el luto ante la extraña desaparición de su madre.

Laura Ferrés
18 min.

Los Desheredados es un retrato del padre de la directora enfrentándose al fin del negocio familiar. Pere Ferrés tiene 53 años y está a cargo de una empresa de autocares. La escasez de ingresos le obliga a realizar despedidas de soltero donde los clientes suelen destrozar el vehículo, pero no está dispuesto a perder su dignidad.

Nayra Sanz Fuentes
9:38 min.

En esta miniatura conceptual y sensorial, se replantea el concepto de (auto)retrato social, jugando con las distorsiones de un Gran Hermano que nos observa impasible. Un estado tecnológico de control permanente, de mecanización de una vida diaria dominada por los ingenios que el ser humano ha creado y que se han hecho finalmente con el control de nuestras vidas.

Pablo Fajardo
14 min.

“Se alquila habitación. Confortable, céntrica y amueblada. Ambiente agradable. 300 (todo incluido).” Desde que ha puesto el anuncio, Maite se ha visto obligada a organizar un orden de visitas para recibir a todas las personas que acuden interesadas en alquilar la habitación. La selección no va a resultar fácil, pero Maite no tiene prisa, la única condición es que ninguna llegue más tarde de las siete.

En esta sesión
también podrás ver…

No data was found