Actividades ED+C

PRÓXIMAMENTE

Maratón de Cine. Cortometrajes ganadores de la 44 y 45 edición del FICIE

El auge que está viviendo el formato del cortometraje y el cortometraje español es el triunfo de un formato para contar historias que, gracias a los festivales de cine, llega al público de todas las localidades y edades. 
 
En nuestro caso, en Elche, realizaremos una maratón proyectando el palmarés de las dos últimas ediciones, a las 20:00. Serán 6 horas de proyección, con parones cada dos horas para ofrecer un picoteo a nuestro público. 
 
En la Fundación Mediterráneo recuperamos aquellos días y noches de cine, las «sesiones golfas» ochenteras y noventeras y el disfrute de las salas de cine y de paso, damos por finalizada la 45ª Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. 
 
Te esperamos en nuestra sede de Elche, en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo, en la Glorieta, al lado de la taquilla del Gran Teatro. A las 20:00.

Madrid Proyecta está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. 

Después del éxito de la primera edición de Madrid Proyecta, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, el próximo miércoles 21 de diciembre tendrá lugar la segunda edición de Madrid Proyecta, un evento que tiene como fin acercar el talento del cine español a la ciudadanía.

Se proyectarán, al aire libre y de manera gratuita, 14 cortometrajes nominados a los Premios Goya de este año. Los cortometrajes de ficción serán: Cuerdas de Estibaliz Urresola, La entrega de Pedro Díaz, Chaval de Jaime Olías y Sorda de Eva Libertad y Nuria Muñoz. Los cortometrajes de animación serán Loop de Pablo Polledri, La prima cosa de Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz, Amanece la noche más larga de Carlos F. de Vigo, La primavera siempre vuelve de Alicia Núñez y Amarradas de Carmen Córdoba. Los cortometrajes documentales serán Memoria de Nerea Barros, Dancing with Rosa de Robert Muñoz, La gabia de Adán Aliaga, Trazos del alma de Rafa Arroyo, Maldita, A Love Song From Sarajevo de Amaia Ramírez.

Se podrán ver en seis pantallas repartidas en cuatro distritos de la capital que serán Centro (Plaza de Arturo Barea), Tetuán (Plaza de La Remonta), Vicálvaro (Plaza de las Brigadas Internacionales) y Fuencarral-El Pardo (Avenida Monforte de Lemos 38); y dos municipios de la comunidad: El Escorial y Aranjuez. El horario de las proyecciones será de 18:00h a 21:00h.

Sesión Cortometrajes ED+C, Cines Embajadores, Madrid

Identificarse

Nombre de usuario *
Contraseña *

Puede registrarse aquí para publicar su actividad relacionada con el ED+C 2023.