[ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.
En 2016, en un solo día se realizaron 346 proyecciones en todo el país con unos 30.000 espectadores, un 300% más que en 2015. Todas las provincias españolas se sumaron el año pasado a esta iniciativa durante su cuarta entrega, la más internacional, en la que el cortometraje español, gracias al Instituto Cervantes se vio por todo el mundo, con participantes que crearon sus muestras desde países como México, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Brasil, Uruguay, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Australia, Filipinas y Tailandia.