HOMENAJE LUIS COLLAR

Duración: 1h 50min.
No recomendado a menores de 13 años.

Para todos los que nos dedicamos con fervor y pasión a este sufrido mundo del cortometraje, Luis Collar es sin duda el mejor ejemplo de una trayectoria intachable, entregada en cuerpo y alma a producir, defender y promover ese cine corto que tanto amamos. Una trayectoria de 20 años que demuestra que hay muchos profesionales trabajando tras los focos y las cámaras, lejos de las alfombras rojas, invirtiendo, arriesgando, haciendo las cosas bien, creando industria, empleo, negocio y sobre todo, haciendo buen cine, sin importar la duración.

Pero Luis es mucho más que un productor todoterreno que se mueve como pez en el agua entre el cine largo y corto, la publicidad y el branded content. Lo realmente destacado de Luis es que es un verdadero emprendedor, de esos que tienen ideas y las hacen realidad, que crean empresas y puestos de trabajo, generando el verdadero tejido industrial sobre el que se asienta la Cultura de un país.

Ha producido 25 cortometrajes y 17 largometrajes con Nephilim Producciones; ha producido infinidad de publicidad y branded content desde Greatways Advertisement; ha creado y gestionado festivales de cine por toda España (Documenta Madrid, Animadrid, Animacor, Almería en corto, Seminci) pero especialmente Cortogenia, un festival inaudito, de referencia para todos los que nos dedicamos a esto dentro y fuera de España, que estrena cortometrajes en la sala más grande y emblemática de la Gran Vía madrileña, el cine Capitol; en su frenética actividad como emprendedor, ha creado plataformas de visionado de cortometrajes y documentales bajo demanda en internet (feelmakers.com), participa en todo tipo de empresas relacionadas (distribución, ventas, ticketing, publicidad) y siempre se ha implicado en el sector audiovisual, involucrándose en la creación de las asociaciones del corto como la PNR y la Coordinadora del Cortometraje Español. Además, es miembro de la Academia de Cine, de AMA y Filmad.

Por todo eso y por todo lo demás, nos hace enormemente felices conceder nuestro humilde homenaje a Luis Collar en esta fiesta del cortometraje, homenaje que consiste, como no podía ser de otra manera, en disfrutar viendo cortos, los que le gustan a él. El propio Luis ha realizado una selección de cortometrajes españoles que han sido especiales para él a lo largo de su carrera. Desde cortos históricos (mirindas, el columpio) a éxitos recientes (timecode), Luis nos propone celebrar la fiesta del cortometraje con un programa de cortos españoles que bien podríamos considerar ya clásicos del género:

Mirindas asesinas (Alex de la Iglesia), El columpio (Álvaro Fernández Armero), Ponys (David Planell), Express (Daniel Sánchez Arévalo), La rubia de Pinos Puente (Vicente Villanueva), Nadie tiene la culpa (Esteban Crespo), Koala (Daniel Remón), La noche de las ponchongas (Roberto Bueso) y Timecode (Juanjo Giménez). (nota.- programa no definitivo, a falta de confirmación).