HOMENAJE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO

Duración: 1h 52min.
Recomendado: No recomendado a menores de 13 años.

Desde su primer cortometraje ¡Gol! (2002) con el que ganó el Notodofilmfest, hasta Cheimaphobia (2016) con el que triunfó en la Seminci, Daniel Sánchez Arévalo se ha mantenido siempre en primera línea en el mundo del cortometraje.

Entre estos dos trabajos, Daniel fue políticamente incorrecto con Profilaxis (2003); recibió su primera nominación a los Goya con Exprés (2003); tuvo como padrino a Julio Medem en La culpa del alpinista (2004); nos fascinó con Física II, que además fue el germen de su primer largometraje; nos casamos con él en Traumalogía (2007) y nos arrancó carcajadas con Pene (2009).

El homenaje que le brinda ED+C no sólo reconoce su trayectoria cinematográfica, sino que también pone en valor al cortometraje español. Nuestro género lucha continuamente por su derecho a la visibilidad y que un guionista y director de largometrajes exitosos y siempre en comunión con el público y un finalista del Premio Planeta cumpla 15 años de recorrido activo en el cortometraje, sitúa al mismo en primera línea del panorama cultural actual.

Daniel es un creador que siempre lleva el cortometraje como bandera y por ello es de recibo que este 21 de diciembre sea el protagonista de nuestra fiesta.