ESTE AÑO VAMOS A REPARTIR PREMIOS

En El día más corto [ED+C] el protagonista es el cortometraje. De eso trata todo esto. Pero también pensamos que sois vosotros, los organizadores de muestras y proyecciones públicas, los verdaderos héroes de esta fiesta y nuestros principales cómplices. Por eso queremos reconocer y premiar vuestro esfuerzo. En esta primera ocasión los premios van a ser tan humildes como nosotros, pero no por ello menos sabrosos. Lo importante es participar, pasarlo bien y disfrutar de buen cine corto.

PREMIOS A LOS MEJORES ORGANIZADORES Y A LAS MEJORES MUESTRAS

Recuerda que para optar a premio deberás tener tu muestra correctamente registrada antes del día 21 de diciembre y, una vez realizada, cumplimentar el pequeño cuestionario que enviaremos a los organizadores. Haz muchas fotos porque deberás mandarnos pruebas fotográficas de la proyección. Intenta que se vea mucha gente y que haya muchos posters verdes por todas partes!!! 😉

Y mucha atención porque puede que dentro de poco anunciemos unos premios menos honoríficos y mucho más suculentos. Permanezcan atentos. Registra ya tu muestra en nuestro mapa para recibir actualizaciones y novedades.

[LM+C]LA MUESTRA MÁS CHULA
Premiamos la creatividad. Hemos visto chapas, camisetas, cines decorados y hasta calles enteras participando. Piensa algo chulo y mándanos fotos de lo bien que te quedó. Si ganas, recibirás un precioso diploma y el año que viene participaremos en tu muestra con cortos exclusivos e invitados de lujo.

[LM+G]LA MUESTRA MÁS GRANDE
Nos encantan los cines llenos y las proyecciones multitudinarias. Haz algo grande y mándanos fotos de tus espectadores. Si ganas, recibirás un precioso diploma y el año que viene participaremos en tu muestra con cortos exclusivos e invitados de lujo. Eso sí, deberás acreditar el aforo con fotos o por cualquier otro medio.

[LM+G]LA MUESTRA MÁS GENEROSA
Queremos dar valor al cortometraje organizando proyecciones gratuitas. Suena raro, ¿verdad? Pues pon una hucha en la puerta, pasa la gorra, recolecta para nosotros. Puede ser a un corto concreto o a todo un playlist que os haya encantado. Mira en el apartado DONA de esta web. El organizador que más recaude, recibirá un precioso diploma y el año que viene, nuestro evento central será allí, contigo. Con cortometrajes exclusivos e invitados de postín.

PREMIOS PARA LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

Nos encanta ver a los más pequeños viendo cortometrajes y nos vuelve locos que nos manden dibujos y posters, que se disfracen, lo que sea. También nos encanta ver a los jóvenes viendo cine y realizando actividades relacionadas. Que decoren la clase, que rueden un corto.Lo que quieran, pero que hagan muchas fotos.

[EC+S]EL COLEGIO MÁS SIMPÁTICO
De entre todos los colegios que vean el programa de Aulacorto PEQUES y nos manden cosas, seleccionaremos el más simpático y recibirá un diploma precioso y nuestra visita, el año que viene, para celebrar el día más corto con algún director y actores de los que salen por la tele, para pasar el día hablando de cómo se hacen las películas.

[EC+S]EL INSTITUTO MÁS ENROLLAO
De entre todos los centros de secundaria y bachillerato que vean el programa de Aulacorto JÓVENES y nos manden cosas, seleccionaremos el más enrollao y recibirá un diploma precioso y nuestra visita, el año que viene, para celebrar el día más corto con algún director y actores de los que salen por la tele, para pasar el día hablando de cómo se hacen las películas.

PREMIOS PARA LOS FESTIVALES.

Los festivales son el hábitat natural de los cortometrajes, son el principal aliado de su difusión. Sabemos que van a celebrar el día más corto y queremos celebrarlo con ellos:

[EF+M] EL FESTIVAL MÁS MOLÓN
De entre todos los festivales de cortometrajes que organicen proyecciones el día 21 y nos manden fotos, selecionaremos el más molón y recibirá un diploma precioso y nuestra visita, el año que viene, para celebrar el día más corto allí con la presencia de algún cortometrajista de postín y su equipo.

[EF+N] EL FESTIVAL MÁS NUMEROSO
El festival que organice la proyección más multitudinaria recibirá un diploma precioso y nuestra visita, el año que viene, para celebrar el día más corto allí con la presencia de algún cortometrajista de postín y su equipo. Deberá acreditar el público mediante fotografías o como considere.