ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DE EL DÍA MÁS CORTO

 

La sexta edición de la fiesta del cortometraje español volvió a reunir a miles de personas en 435 proyecciones públicas

 

02 de enero de 2019. La sexta edición de El Día Más Corto celebrada el pasado 21 de diciembre fue un éxito que volvió a afianzar la gran fiesta del cortometraje español con más de 400 proyecciones de cine corto repartidas por toda la geografía española y también por otros diez países.

 

Ayuntamientos, colegios, bibliotecas, centros culturales… hasta 435 instituciones de todo tipo se sumaron a crear sus propias proyecciones para público de todas las edades y eligiendo entre un amplio catálogo de más de 200 obras.

 

Entre ellos se destacaron los programas seleccionados por los dos homenajeados, el productor Luis Collar y el compositor Pascal Gaigne, los cortos infantiles de animación del programa Europa Kids Program o la proyección de La Cabina en homenaje al fallecido Antonio Mercero.

 

También hubo programas seleccionados especialmente en función del público o de la temática: cortos navideños, para público infantil y juvenil o sobre violencia de género.

 

La calidad y la vigencia del cine corto español pudo disfrutarse más allá de nuestras fronteras en diez países más: Estados Unidos, Cuba, México, Brasil, Filipinas, Portugal, Italia, Croacia, Albania y Rusia.

 

 

Las redes sociales se inundaron de comentarios y posts invitando a participar en la fiesta del cortometraje y a organizar sus propias proyecciones. A continuación algunos ejemplos de ello:

 

 

 

 

 

 

Además, como cada año las proyecciones anunciaron sus actos con originales posters y carteles. Estos son algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

Todo el que lo desee está invitado a participar en la fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 de diciembre para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle.

 

En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com.

 

La 6ª edición de la fiesta del cortometraje fue organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio de Exteriores a través de AECID, el Ministerio de Industria a través de RED.ES y el Ministerio de SSSI a través del INJUVECon la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)y con el apoyo de la Fundación SGAEMovistar+, NotodofilmfestFILMINFEELMAKERS.comEVASIÓN y SGO.

2 enero, 2019