HOMENAJE A LUIS COLLAR Y PASCAL GAIGNE

 

El productor y el compositor , homenajeados en la sexta edición de la fiesta del cortometraje, recibieron sendos trofeos en un acto que también incluyó premios a las mejores muestras del año pasado, un coloquio y, por supuesto, cortos

 

21 de diciembre de 2018. Ayer jueves se celebró en la sede de la Academia de Cine en Madrid la entrega de trofeos de la sexta edición de El Día Más Corto, que este año homenajea al productor Luis Collar y al compositor Pascal Gaigne.

 

Ambos recibieron sus trofeos honoríficos de manos del presidente de la Coordinadora del Cortometraje Español, Jorge Sanz, y posteriormente participaron en un coloquio junto al público moderado por Eduardo Cardoso, de Terrenocine, y en el que estuvieron acompañados por la directora Gracia Querejeta.

 

Como no podía ser de otra manera, también hubo cortometrajes. Se proyectaron cuatro obras pertenecientes a los dos programas que han configurado los homenajeados. Del programa de cortos históricos seleccionados lor Luis Collar se proyectaron El Columpio (Álvaro Fernández Armero, 1993) y Timecode (Juanjo Giménez, 2016). Del programa de cortos con música de Pascal Gaigne se proyectó La Culpa del Alpinista (Daniel Sánchez Arévalo, 2004) y Fridge (Pepe Botías, 2014).

 

Eduardo Cardoso, Gracia Querejeta, Luis Collar y Pascal Gaigne durante el coloquio. Foto: Teresa Arilla.

 

El director Eduardo Chapero-Jackson durante su intervención en el coloquio. Foto: Teresa Arilla.

 

Gracia Querejeta, que trabajó con los dos homenajeados, durante su participación. Foto: Teresa Arilla.

 

El coordinador general de [ED+C] Pepe Jordana detalló las novedades de la sexta edición. Foto: Teresa Arilla.

El acto se completó con una entrega de diplomas a las proyecciones premiadas en la edición de 2017 A Kevin Rodríguez como representante de El día más corto en Bilbao, ganador de La muestra más chula, a Vicente Seva del Festival de cine de Alicante, premiado como el festival más numeroso y el más molón, y a Sergio Clavero del IES Cacheiras, reconocido como la muestra más numerosa y el instituto más enrollao.

 

Sergio Clavero recoge su diploma de manos de Pepe Jordana. Foto: Teresa Arilla

 

Kevin Rodríguez junto a Pepe Jordana. Foto: Teresa Arilla

 

 

Vicente Seva junto a Pepe Jordana. Foto: Teresa Arilla

 

Todo el que lo desee está invitado a participar en la sexta fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 de diciembre para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle.

 

En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com.

 

La 6ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y elMinisterio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio de Exteriores a través de AECID, el Ministerio de Industria a través de RED.ES y el Ministerio de SSSI a través del INJUVECon la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)y con el apoyo de la Fundación SGAEMovistar+, NotodofilmfestFILMINFEELMAKERS.comEVASIÓN y SGO.

 

 

21 diciembre, 2018