EUROPE KIDS PROGRAM VUELVE A LA FIESTA DEL CORTOMETRAJE

 

Por segundo año consecutivo [ED+C] contará con el programa de cortos infantiles europeos de animación especialmente pensado para sesiones infantiles o escolares

 

20 de diciembre de 2018. El Día Más Corto incorpora en su sexta edición y por segundo año consecutivo Europe Kids Program, un programa de cortos infantiles europeos, confeccionado por Short Circuit, la red europea de distribuidores de cortometrajes.Un programa especialmente pensado para los más pequeños y los colegios, con 8 cortometrajes de animación, sin diálogos, provenientes de Holanda, Francia, Croacia, Portugal, Irlanda y Lituania.

 

Meeting Between Seasons / Marjan van der Heijden / The Netherlands/ 2017 / 2’

 

L’homme aux oiseaux/ Quentin Marcault / 2017 / France / 4’

 

White Crow/ Miran Miošić / Croatia/ 2018 / 8’

 

O Cágado/ LuísdaMattaAlmeida, PedroLino/ Portugal, UK / 2012 / 10’

 

Clapotis/ Mor Israeli / / France / 2017/ 4’

 

De Kast/ Maarten Koopman / The Netherlands/1988 / 8’

 

Macarooned/ Alan Short, Seamus Malone/ Ireland / 2018/ 4’

 

Mr. Night Has A Day Off / Ignas Meilũnas / 2016/ Lithuania / 2’

 

Duración total del programa: 42’30”.

 

 

Todo el que lo desee está invitado a participar en la sexta fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 de diciembre para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle.

 

En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com.

 

La 6ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y elMinisterio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio de Exteriores a través de AECID, el Ministerio de Industria a través de RED.ES y el Ministerio de SSSI a través del INJUVECon la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)y con el apoyo de la Fundación SGAEMovistar+, NotodofilmfestFILMINFEELMAKERS.comEVASIÓN y SGO.

20 diciembre, 2018