CAMPROVÍN REPITE EN [ED+C] CON UN MARATÓN SOLIDARIO DE CORTOMETRAJES

 

La proyección riojana, galardonada en 2017 como la más generosa, ofrecerá seis horas seguidas de cortos a cambio de comida para el Banco de Alimentos

 

19 de diciembre de 2018. La fiesta del cortometraje da la oportunidad a que cualquiera pueda organizar sus propias proyecciones de cine corto y la variedad de las propuestas a nivel nacional e internacional es enorme.

 

En la localidad riojana de Camprovín, cuya proyección municipal fue premiada en la edición de 2017 como la más generosa por donar la recaudación de las consumiciones al Banco de Alimentos de La Rioja, siguen apostando para esta sexta edición por unir oferta cultural, entretenimiento y solidaridad.

 

El 21 de diciembre en Camprovín celebrarán El Día Más Corto de 17:30 a 23:30, proyectando 6 horas de cortometrajes de todo tipo, infantiles, experimentales, musicales, sociales, para adultos…

 

Como novedad habrá una sección dedicada al medio rural como temática. También se proyectará Demotanasia, cortometraje llevando a cabo con vecinos y vecinas del municipio.

 

Este año no sólo se donará la recaudación de consumiciones: el precio de la entrada será al menos 1 kg de comida y también irá destinado al Banco de Alimentos de La Rioja.

 

Y por si esto fuera poco, la Asociación Vive Camprovín acompañará ¡con palomitas y chocolate!

 

Todo el que lo desee está invitado a participar en la sexta fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 de diciembre para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle.

 

En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com.

 

La 6ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y elMinisterio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio de Exteriores a través de AECID, el Ministerio de Industria a través de RED.ES y el Ministerio de SSSI a través del INJUVECon la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)y con el apoyo de la Fundación SGAEMovistar+, NotodofilmfestFILMINFEELMAKERS.comEVASIÓN y SGO.

19 diciembre, 2018