TIMECODE, UNA DE LAS GRANDES NOVEDADES DE LA SEXTA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CORTOMETRAJE

 

El cortometraje de Juanjo Giménez, ganador de la Palma de Oro en Cannes, está incluido en el catálogo de la sexta edición de [ED+C]

 

17 de diciembre de 2018. La fiesta del cortometraje busca cada año ofrecer los mejores cortos a los organizadores de las proyecciones y, en ese sentido, son varias las novedades que se encontrarán en la sexta edición que se celebrará el 21 de diciembre.

 

Una de las más especiales de este año es la inclusión de Timecode (2016), el exitoso corto dirigido por Juanjo Giménez y ganador de la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes por delante de otros 2.000 candidatos. Un galardón que ningún cineasta español había logrado desde Luis Buñuel con Vidriana (1962).

 

Pero el éxito de Timecode no se limitó a Cannes: también recibió el premio al mejor cortometraje de la Academia de Cine Europeo y posteriormente fue nominado al Oscar y conquistó el Goya, entre otros premios.

 

En [ED+C] Timecode está incluido dentro de dos programas recomendados: tanto en la selección realizada para uno de los homenajeados de la sexta edición, el productor Luis Collar, como en el programa de los cortometrajes nominados al Oscar junto a otras exitosas obras de directores como Javier Fesser, Borja Cobeaga, Esteban Crespo y Javier Recio.

 

La obra narra la historia de Luna una vigilante de seguridad que trabaja en el parking de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.

 

Sin duda una de las grandes novedades de esta sexta edición, pero no la única. ¡Permanezcan atentos a nuestra sección de noticias!

 

Todo el que lo desee está invitado a participar en la sexta fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 de diciembre para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle.

 

En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com.

 

La 6ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y elMinisterio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio de Exteriores a través de AECID, el Ministerio de Industria a través de RED.ES y el Ministerio de SSSI a través del INJUVECon la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)y con el apoyo de la Fundación SGAEMovistar+, NotodofilmfestFILMINFEELMAKERS.comEVASIÓN y SGO.

 

17 diciembre, 2018