MIRINDAS ASESINAS: UN CORTO MÍTICO QUE SE UNE A LA FIESTA

 

La sexta edición de [ED+C] incluye como novedad el primer trabajo de Álex de la Iglesia

 

17 de diciembre de 2018. El amplio catálogo de la sexta edición de la fiesta del cortometraje incluye una lujosa novedad para este año: Mirindas Aesinas (1991), de Álex de la Iglesia.

 

Se trata del primer trabajo conocido del prestigioso director y expresidente de la Academia de Cine, y que precedió a los largometrajes que lo encumbraron como Acción Mutante (1993) o El Día de la Bestia (1995).

 

Con ellos comparte además el protagonismo del actor Álex Angulo, por el que De la Iglesia siempre sintió especial devoción.

 

En la sexta edición de [ED+C], Mirindas Asesinas está incluida dentro del programa recomendado por uno de los homenajeados de esta edición, el productor Luis Collar. 

 

Rodada en blanco y negro, la obra narra la historia de un hombre que entra en un bar, en el que solo hay un cliente, y pide un refresco: una Mirinda bien fría. Los problemas comienzan cuando el camarero le quiere cobrar la bebida.

 

Todo el que lo desee está invitado a participar en la sexta fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 de diciembre para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle.

 

En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com.

 

La 6ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y elMinisterio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio de Exteriores a través de AECID, el Ministerio de Industria a través de RED.ES y el Ministerio de SSSI a través del INJUVECon la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)y con el apoyo de la Fundación SGAEMovistar+, NotodofilmfestFILMINFEELMAKERS.comEVASIÓN y SGO.

17 diciembre, 2018