EL FICA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE [ED+C] EN SU 30ª EDICIÓN

Logo del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA).

.-El 21 de diciembre se proyectarán diferentes ciclos de cortometrajes con los que se podrá disfrutar del género

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), que cumple este año su 30ª edición, participará un año más en la celebración de El Día Más Corto [ED+C].

Durante todo el  21 de diciembre en el salón de actos de la  Biblioteca Pública de Aguilar se proyectarán diferentes ciclos de cortometrajes con los que se podrá disfrutar del género gracias a este evento tan especial que cumple ya seis ediciones.

El FICA se ha consolidado como una de las más veteranas y relevantes citas cinematográficas de nuestro país en su género, por lo que la Academia de Cine lo incluye como uno de los festivales clave para la selección de cortometrajes que concursarán en los premios Goya.

El festival, comprometido con el cine de nuestro país, ha ido adoptando importantes decisiones como el pago a los cortometrajes seleccionados, eliminando así la competición económica con el fin de fomentar la creación y producción artística. Sus salas de proyección están abiertas al cine internacional incluyendo todos los géneros: ficción, documental, animación y cine experimental.

Cartel de la 30ª edición del FICA.

Este evento sigue promoviendo el encuentro y el intercambio entre profesionales y público como forma de enriquecimiento cultural y ha recibido el reconocimiento de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), una distinción anual para diferenciar y premiar a los festivales que realizan una función ejemplar en la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, en especial del cortometraje. Los objetivos básicos de esta distinción son educar a nuevas generaciones de cineastas y proteger a festivales modélicos, reconociendo su dedicación y rigor.

Todo el que lo desee está invitado a participar en la fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 de diciembre para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle.

En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com

La 6ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Exteriores AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI INJUVE. Con la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, FEELMAKERS.com, EVASIÓN y SGO.

21 noviembre, 2018