RTVE APOYA EL DÍA MÁS CORTO [ED+C]

El ente público RTVE colabora en la iniciativa a través de sus canales y programas

La plataforma de contenidos digitales Playz programa cuatro cortos participantes de la quinta edición

RTVE se suma a la edición de este año de El Día Más Corto, la muestra cultural que organiza la Coordinadora del Cortometraje Español el 21 de diciembre. Será a través de Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE, donde se pueden ver algunos de los cortos participantes en la iniciativa este año: Alike, un corto de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; Pene, de Daniel Sánchez Arévalo y León Siminiani; En la azotea, de Damià Serra; y Verde Pistacho, de Paco Cavero. Asimismo, todos los canales de la Corporación se volcarán en sus informaciones y programas con esta iniciativa.

Además, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, hará entrega del premio de honor de este año al director Daniel Sánchez Arévalo el próximo jueves 21 de diciembre en la Academia de Cine (Madrid), uno de los homenajeados de este 2017, junto a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), que recibió su trofeo el pasado lunes 18 de diciembre.

 

Foto de Arduino Vannucchi.

Para más información, pincha aquí

Todo el mundo está invitado a participar en la fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle. En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com

La 5ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Exteriores AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI INJUVE. Con la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, FEELMAKERS.com, EVASIÓN y SGO.