LA AGENCIA DE PUBLICIDAD MCCANN MADRID SE UNE A LA FIESTA DEL CORTOMETRAJE

La empresa líder global en rankings creativos proyectará en su sede de Madrid una selección de cortometrajes de El Día Más Corto

 

McCann, líder en los ranking creativos de agencias de publicidad en España, se suma al evento de El Día Más Corto [ED+C]. Formando parte de su programa de formación e inspiración, cada viernes se llevan a cabo charlas, eventos o ponencias dirigidas a todos los empleados de McCann WW, que sirven de inspiración para generación de ideas y desarrollo de sus campañas. El cine en general y los cortos en particular, comparten muchos puntos comunes con la publicidad y la comunicación y por ello, queremos sumarnos a esta iniciativa de (ED+C) con la proyección de algunas piezas en Madrid, en la sede de nuestra agencia.

Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa (Record Guiness el Corto Más Premiado de la Historia); Lo que tú quieras oír, de Guillermo Zapata (El más visto de YouTube con 120 millones de visionados); La culpa, David Victorio (Cortometraje ganador del primer concurso mundial de YouTube); Alike, Daniel Martínez y Rafa Cano (Ganador de un Goya ); Éramos pocos, Borja Cobeaga (Nominado al Oscar como Mejor Cortometraje); Pene, de Daniel Sanchez Arévalo y León Siminiani (Premiado en Notodofilmfest); y Pipas, de Manuela Moreno (Premiado en Notodofilmfest y finalista al mejor corto de ficción en los Goya) son los trabajos cortos seleccionados por McCann en su primera incursión en la fiesta del cortometraje.

Imagen sede McCann España en Madrid.

Todo el mundo está invitado a participar en la fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle. En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com

La 5ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Exteriores AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI INJUVE. Con la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, FEELMAKERS.com, EVASIÓN y SGO.

19 diciembre, 2017