QUINTA EDICIÓN
DE EL
DIA MÈS CURT EN EL CCCB

El centro acoge la fiesta del cortometraje organizando proyecciones en cuatro categorías: joyas del cortometraje mundial, cortometrajes catalanes, producciones para los más jóvenes y una sesión desvergonzada componen la propuesta de Catalunya Films Festivals y Marvin & Wayne

 

El próximo 23 de diciembre Catalunya Film Festivals y Marvin & Wayne se suman a la fiesta del cortometraje con la cuarta edición de El Dia Mès Curt. Los organizadores cuentan con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, así como la colaboración del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), que será el epicentro de las proyecciones este año una vez más. Todas la programación puede consultarse en www.eldiamescurt.cat

El Dia Mès Curt cuenta con una programación completa dividida en cuatro categorías:

Perlas. El programa con joyas del cortometraje mundial. Este año bajo un eje común, el trabajo interpretativo; un homenaje a actrices y actores. Con el retorno al corto de Mar Coll y con una divertidísima, y enigmática, Clara Segura; el trabajo de Ursula Meier en el proceso de creación de personajes con el joven actor Kacey Mottet, junto a sus increíbles compañeras de reparto, Isabelle Huppert y Léa Seydoux; o el cine de danza con uno de los coreógrafos más influyentes del mundo, Lloyd Newson, con una mezcla de danza, circo y musical (20.30 h)

KM.0: Joyas del cortometraje forjado en casa, este kilómetro cero está dedicado al documental catalán, en su sentido más amplio. Con el ganador y Premio Nacional de Cinematografía, Isaki Lacuesta con un curioso video ensayo que mezcla ciencia y sentimiento; con uno de los cineastas catalanes internacionalmente más reconocidos, Pere Portabella, con un documento casi desconocido, Poetas Catalanes, con Salvador Espriu o Joan Brossa. O las cineastas Carolina Astudillo (ganadora del premio al mejor documental en Málaga con su primero largo) y Laia Ramos, ambas salidas del Máster en Documental Creativo (UAB). (19.30 h)

Junior Beat. El programa por los más jóvenes, un cine con valores que inspira y alimenta la curiosidad. A partir de cuatro años y por todos los públicos, pero especialmente recomendado de ocho a doce. (18.30 h)

Bandarra! La sesión más gamberra, los cortos más divertidos y pasados de rosca. Del ganador del último Sundance al ganador del Teddy Award a la Berlinale, pasando por joyas recuperadas del circuito de festivales de hace una década. (22.30 h)

Todo el mundo está invitado a participar en la fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle. En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com

La 5ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Exteriores AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI INJUVE. Con la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, FEELMAKERS.com, EVASIÓN y SGO.

15 diciembre, 2017