LA FIESTA DEL CORTOMETRAJE ESPAÑOL ALCANZA YA
LAS 30 PROYECCIONES INTERNACIONALES

La quinta edición de la fiesta del cortometraje conquista nuevos territorios desde Corea del Sur a Brasil, pasando por Hong Kong

 

La quinta edición de El Día Más Corto [ED+C] será recordada, además de por acumular el mayor número de proyecciones, por ser la más internacional de la historia de esta fiesta del cine corto. Hasta el momento se han registrado 30 muestras fuera de nuestras fronteras a través de la web de [ED+C]. Un hito más para celebrar el interés que el formato realizado en España genera en el extranjero, donde muchos de nuestros cortometrajes han sido alabados y premiados en festivales internacionales.

A la fiesta del corto se han unido por primera vez Corea del Sur, Hong Kong, China, Níger, Gabón, Bolivia, Arabia Saudí, Egipto, Lisboa y Croacia, entre otros, y países que ya participaron en ediciones pasadas, como Filipinas, Vietnam, Turquía, Brasil, Perú, México, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia y Bélgica, hay registradas varias proyecciones para la festividad del solsticio de invierno.

Todo el mundo está invitado a participar en la fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle. En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com

La 5ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Exteriores AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI INJUVE. Con la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, FEELMAKERS.com, EVASIÓN y SGO.

13 diciembre, 2017