CIUDAD REAL FESTEJA EL DÍA MÁS CORTO [ED+C]

Cinefórum Living Room programará el catálogo Europe Kids Program, además de trabajos locales y de comedia negra 

Más de 20 cortometrajes conforman la proyección especial con motivo de la fiesta del cortometraje

Cortometrajes de animación, trabajos locales y de comedia negra integran el programa con que el próximo 21 de diciembre Cinefórum Living Room de Ciudad Real festeja la quinta edición de El Día Más Corto [ED+C]. El evento arrancará a las 19.00 horas con una selección de cortometrajes europeos, Europe Kids Program, y con la presencia de responsables de Fecicam, Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

Se exhibirán con entrada libre los cortos Alike Short, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; Weasel, de Timon Leder; Ginjas, de Zepe (José Pedro Cavalheiro) y Humberto Santana; Eye some logic, de Rop van Mierlo; Goodmorning Moon, de Christoph Brehme; Renard Minuscule, de Sylwia Szkiladz y Aline Quertain; y Deux Amis, de Natalia Chernysheva; así como A Life Story de Nacho Rodríguez; Easygoing Teddy, de Tomislav Gregl.

A partir de las 20.30 horas, el Cinefórum proyectará una selección de trabajos de comedia negra, fantásticos y comedia de terror en formato corto; además de ofrecer el pase de los cortos locales Tomates, de José Luis Matas-Negrete y Miguel Ángel Maroto Negrete; #SiguienteFilm, de Gonzalo Gómez-Ullate y Víctor Salmerón, gracias a la colaboración de Hemocianina y La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real.

En cuanto a los cortometrajes nacionales se podrán ver: 036, de Juanfer Andrés y Esteban Roel; Birdboy, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; Curvas, de David Galán Galindo; Estribillo, de César Tormo; Exprés, de Daniel Sánchez Arévalo; y The Lady and the Reaper (La dama y la muerte), de Javier Recio. También se proyectarán Love Wars, de Vicente Bonet; Saying, de David Pareja y Sinvivir, de Carlos Aparicio y Abril Zamora.

Para más información pincha aquí.

Todo el mundo está invitado a participar en la fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle. En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com

La 5ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Exteriores AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI INJUVE. Con la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, FEELMAKERS.com, EVASIÓN y SGO.