MADRID SE LLENA DE ACTOS PÚBLICOS EL DÍA DEL CORTOMETRAJE

La Comunidad de Madrid programa varios actos con entrada gratuita con motivo
de El Día Más Corto [ED+C]

Los madrileños podrán sumarse a la fiesta del cortometraje el próximo día 21 con proyecciones en
el Círculo de Bellas Artes, el Centro Cultural Pilar Miró,
el Centro Cultural Paco Rabal y el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera

Talleres infantiles, en la Sala Alcalá 3
y el Complejo El Águila

La Comunidad de Madrid participará, un año más, en la celebración de El Día Más Corto [ED+C]. Con este motivo, el próximo 21 de diciembre, se realizará en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid el estreno de Cortos Infinitos, una película documental dirigida por Ana Cea y producida por Mare Films, que nos acerca al mundo del cortometraje en España a través de imágenes de cortos emblemáticos y de las experiencias de los entrevistados. La cinta, que se presentó el pasado octubre en la 68ª edición de la Seminci (Semana Internacional del Cine de Valladolid), es un homenaje al género cinematográfico corto y un reflejo de cómo este formato ha contribuido al desarrollo del cine español.

Además, se realizarán proyecciones especiales en el Centro Cultural Paco Rabal, en el Centro Cultura Pilar Miró y en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, así como talleres para niños en la Sala Alcalá 31 y en el Complejo El Águila. Todos los actos organizados por la Comunidad de Madrid para el día del cortometraje son de entrada libre hasta completar aforo.

Más info pincha aquí.

Todo el mundo está invitado a participar en la fiesta del cortometraje organizando una proyección de cortos el día 21 para compañeros, vecinos, familia o amigos, para que ese día se vea cine corto español en los colegios, los hospitales, las bibliotecas, los centros culturales, los bares y hasta en la calle. En todas partes. Solo se necesita conexión a internet y un proyector o una tele grande. La organización facilita los mejores cortometrajes españoles, organizados por géneros, edades y temas. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com

La 5ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Exteriores AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI INJUVE. Con la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, FEELMAKERS.com, EVASIÓN y SGO.t.

PROYECCIONES Y TALLERES DE LA CAM (días y horarios)

Proyección Cortos infinitos de Ana Cea, 21 de diciembre (19.30 h). Cine Círculo de Bella Artes (C/Marqués de Casa Riera, 2)

Proyección sesión de cortometrajes Mirando alrededor, 21 de diciembre (20 h). Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia, s/n)

Proyección Cortometrajes Infantiles Carambola, 21 de diciembre (18 h). Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 13)

Proyección de Cortometrajes Infantiles, 21 de diciembre (10 h y 12 h). Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte (Avda. de la Cabrera, 96. La Cabrera)

Taller La magia de la animación Stop Motion con Cristina Guisado (Artchi), 18 de diciembre (10.30 h). Consejería de Cultura, Turismo y Deportes (C/Alcalá, 31). Completo

Taller Animando a escala real con Zampano, 18 de diciembre (9.30 h y 11.30 h). Complejo el Águila (C/ Ramírez de Prado, 3). Completo