Uno de los grandes éxitos virales del cine de animación reciente se incluye en la programación
de El Día Más Corto [ED+C]

Playz se suma a [ED+C] con la programación de ‘Alike’, ‘Pene’ (Daniel Sánchez Arévalo y León Siminiani) y ‘Verde Pistacho’ (Paco Cavero)

 

El corto de animación Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, ganador de un Goya e innumerables galardones internacionales y que ha alcanzado los 10 millones de visionados en internet, se podrá ver el día 21 de diciembre en la fiesta del cortometraje. Además, será la primera de las cuatro películas cortas con las que Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE, se suma a El Día Más Corto [ED+C]

Esta historia de ocho minutos, que forma parte de www.aulacorto.com, anima al espectador a reflexionar sobre nuestro día a día, una metáfora de las jornadas laborales y escolares interminables y de las escasas posibilidades de dar rienda suelta a la creatividad y el talento. Alike es un canto a la vida, una ruptura con la rutina, una invitación para que dejemos que la imaginación y la sonrisa nos invadan.

En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero… ¿Qué es lo correcto?

Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE, se une a esta inciativa ofreciendo a lo largo de las semanas previas al día del evento los multipremiados cortometrajes Alike, Pene (Daniel Sánchez Arévalo y León Siminiani) y Verde Pistacho (Paco Cavero).

 

Daniel M. Lara ha trabajado en películas, publicidad y series con diversas compañías, como Ilion Animation Studios, en Planet 51 desarrollando herramientas de animación y storyboard, Pyro Studios, como supervisor de animación, REM Infográfica o Furia Digital, entre otras. Se adentró en el mundo del 3D de una forma autodidacta y ha dirigido varios cortos de animación entre 1997 y 2006: 3 Historias Tontas (1º premio Art Futura), WC! (nominado al Goya), Pepe (2º premio Animadrid) y Changes.

Rafael Cano Méndez (1982) entró en el mundo de la animación hace 12 años en el estudio DIBUS SL en Sevilla, donde se formó como animador tradicional y concept artist. Años más tarde se trasladó a Barcelona para terminar sus estudios de Bellas Artes. Entró a formar parte del equipo en el estudio Nikodemo trabajando como animador y diseño de personajes de numerosos proyectos. Más tarde completó su formación en PepeSchoolLand, especializándose como animador 3D. En esa época dirige el cortometraje Tachaaan!, junto a Carlos del Olmo y Maik Bellot, con el que obtuvo su primera nominación al Goya en 2010.

Cualquier persona puede participar organizando una proyección pública y disfrutar de este maravilloso trabajo de animación. La inscripción es gratuita y muy sencilla en www.eldiamascorto.com