El certamen cinematográfico gaditano se suma a la fiesta de El Día Más Corto [ED+C]

El evento programará cortometrajes de terror del catálogo de [ED+C] y los mejores trabajos del género en este 2017

El Festival de Cine Fantástico El Puerto de Santa María se vuelca con El Día Más Corto [ED+C]. El certamen cinematográfico gaditano prepara una muestra donde se proyectarán los cortometrajes de terror de nuestro catálogo y otros cortos que han querido ceder sus derechos a este festival. Entre ellos RIP (ganador del Festival de Sitges), Marta no viene a cenar esta noche (ganador del Festival de Nocturna) y Caronte, Bye Bye Baby, El caso del doctor Toñito, I Medium y The App.

El evento contará con el apoyo de Shorty Week Film Festival y tendrá como maestro de ceremonias será Javier Coronilla, ganador de un Goya por Un monstruo viene a verme, y responsable de los efectos especiales de Star Wars Episodio VII, VIII, Rogue One o la nueva de Mary Poppins, entre otros.

Desde Cádiz nos llega una muestra que estamos seguros va a ser fantástica, Insomnia, Festival de Cine Fantástico El Puerto de Santa María. Y nos han hecho llegar el cartel para el concurso de Filmin (EL MEJOR CARTEL GANARÁ UN MES GRATIS DE FILMIN, con más de 8000 peliculas, series y cortos en su catálgo) Si tú también quieres optar al premio es MUUUUUUUUUUUUUUYYYY fácil, mandanos el cartel de tu muestra gratuita. ES FÁCIL, ES GRATIS Y ES DIVERTIDO www.eldiamascorto.com En esta muestra se proyectará cortometrajes de terror de nuestro catálgo y otros cortos que han querido ceder sus derechos a este festival, también contarán con el apoyo de Shorty Week Film Festival y el maestro de ceremonias será JAVIER CORONILLA, encargado de los efectos especiales en “Un monstruo viene a verme” donde todo su equipo ganó un goya, y también es responsable de los efectos especiales de Star Wars Episodio VII, VIII, Rogue One o la nueva de Mary Poppins, entre otros. #cortosdeterror #concursofilmin #concursocarteles #eldíamáscorto #yohagoeldíamáscorto #cinecortocinebuenocineespañol

Una publicación compartida de El dia mas corto (@eldiamascorto) el

La 5ª edición de la fiesta del cortometraje está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Exteriores AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI INJUVE. Con la participación del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, FEELMAKERS.com, EVASIÓN y SGO.